lunes, 4 de junio de 2012

Rejuvenecimiento facial mejora y eleva tu autoestima

Si hay algo por lo que tanto hombres como mujeres se han preocupado en cualquier etapa de nuestra historia es el envejecimiento. Lucir joven es importante para el autoestima, sobre todo en esta época en que se dice que los treintas son los nuevos veintes y cuarentas los nuevos treintas.

Desgraciadamente, más allá de la actitud, de la buena posición y el buen cuerpo que podamos lograr, la piel del rostro muchas veces delata nuestra verdadera edad. Uno de los métodos más naturales y económicos para rejuvenecer es someterse a un procedimiento de Medicina Estética.

Existen diferentes técnicas que reacomodan los depósitos grasos con posterior readaptación de la piel o las que van directamente a disminuir las arrugas. Esto se logra mediante el alisamiento de la piel, atenuación de la actividad muscular o simplemente con un relleno en la zona de la arruga o surco. El objetivo es lograr de nuevo un aspecto de juventud, naturalidad y armonía en el rostro.
En el caso de las arrugas que son causadas por la atrofia cutánea y las expresiones faciales, como el caso de las famosas “patas de gallo” el tratamiento actual no es quirúrgico. Lo más común es el debilitamiento o paralización temporal de la acción de la musculatura mediante inyecciones de Botox.

En el caso de los surcos y bolsas producto de la flacidez y la gravedad el tratamiento va encaminado a eliminar esa flacidez mediante la suspensión de la piel que cuelga y la recolocación de las estructuras subcutáneas que han caído.

Afortunadamente, sobre todo para las damas que suelen preocuparse más por este aspecto, la tecnología, la química y los avances médicos ofrecen otros tratamientos muy efectivos para devolver la lozanía a nuestra piel.

Estos tratamientos tienen como objetivo:
  1. Rejuvenecer la piel del rostro, las manos y escote.
  2. Eliminar o minimizar arrugas del rostro en general, manchas solares y de la edad, producto del sol, el tabaco, el estrés y el envejecimiento.
  3. Eliminar o minimizar cicatrices, marcas e impurezas de la piel.
  4. Eliminar o minimizar líneas y arrugas delgadas alrededor de los ojos y la boca.
  5. Reducir los poros grandes de la piel y devolverle su frescura, lozanía y vitalidad perdida.
  6. Eliminar lesiones vasculares como arañitas o pequeñas venitas rojas en el rostro, escote, manos, etc.

Para el rejuvenecimiento facial se emplean varias técnicas y tratamientos combinados para lograr resultados diferenciados. La elección de los tratamientos depende del tipo de piel del paciente, de los resultados que desee obtener y del diagnóstico adecuado del médico.

Dr. Roberto A Rodriguez Z.