domingo, 27 de mayo de 2012

Rejuvenecimiento facial de famosas

Hoy lo que se lleva para demostrar juventud y plenitud son los rellenos faciales para tener un rostro 'pleno'.
Hay un antes y un después entre los famosos. Ya no es lo más chic ir a yoga y tomar litros de agua, ya no basta con someterse a lifting que te estiren eternamente. No. Lo que se lleva entre la fauna estelar de Hollywood es embellecer el rostro y lograr un estilo 'rellenito'.

Así es. Esta tendencia observada por el periódico británico Daily Mail, acusa que hay una solapada pero evidente tendencia entre los más top: tener “cara de almohada” como le llama el matutino a las caras más redondas que de costumbre.

Y es que Madonna, Nicole Kidman, Kylie, Michelle Pfeiffer, Meg Ryan, Liz Hurley y recientemente Pam Anderson lucen felices sus rostros extrañamente rosados, idénticamente hinchados, rechonchos, blandos y absolutamente lisos bajo el área de los ojos, con frentes lisas de botox, pero con curvas.
 
Incluso Carla Bruni tiene mejillas llenas, difíciles de encontrar en una mujer tan flaca y de 42 años. O el actor Rupert Everett, quien ha aparecido en TV con nuevas 'mejillas de hámster'.

Sin duda, y a la luz de estos ejemplos, parece haber un auge en tratamientos no quirúrgicos, particularmente el uso de rellenos artificiales, entre rostros delgados y ojerosos.
 
Razones

Esta tendencia tendría un sentido bien preciso. Y es que la juventud no sólo se nota en qué tan estirado tenemos nuestro rostro, sino también un detalle importante que deja el correr del tiempo es que nuestro rostro acusa falta de volumen. El 2007, un estudio de un cirujano de Dallas reveló como perdemos la grasa vital sobre nuestra cara al envejecer.
 
Este tipo de envejecimiento comienza alrededor de los ojos, luego decaen las mejillas superiores, pómulos, la comisura de los labios y finalmente la frente y los costados de la cara. La proporción ideal de un rostro joven es como un triángulo al revés.

Según el especialista Dr Michael Prager , citado por el periódico, “Un rostro joven tiene su plenitud en las mejillas, como Pocahontas de Disney. Uno más viejo lo tiene en mandíbula, como Shrek”

Y esta realidad no pasó desapercibida tampoco por la industria cosmética quienes han invadido el mercado con una variedad de nuevos rellenos inyectables, hechos de ácido hyaluronico.