martes, 11 de marzo de 2014

Medicina Regenerativa - Lipoinjerto autólogo

El aumento localizado de volumen mediante injerto de grasa autóloga recupera el protagonismo dentro de la remodelación facial y corporal, gracias a su selectiva obtención y a su enriquecimiento con factores de crecimiento del propio paciente, que mejoran su supervivencia en la zona receptora. El resultado del lipoinjerto es más predecible, la grasa del abdomen se utiliza como material de relleno para corregir de forma más duradera el déficit de volumen en cara, glúteos, mamas, gemelos, depresiones postraumáticas, caderas bajas.

El depósito del material graso, así como su enriquecimiento con células madre aumenta la vitalidad de las células grasas injertadas y la mejor colonización de los vasos sanguíneos. Todo ello contribuye a la supervivencia mejorada del lipoinjerto. El interés de este filler autólogo por parte de la comunidad médica internacional, se debe a:

  • La facilidad para la extracción del relleno.
  • La obtención de altos volúmenes de material a menor coste.
  • La sencillez de la grasa para injertarse, sin necesidad procedimientos quirúrgicos mayores como la implantación de prótesis.
La grasa donante es interesante que sea extraída del tronco (abdomen, caderas), que es la que tiene un porcentaje mayor de Células Madre Mesenquimales.

Resultados de la Lipotransferencia Optimizada 

La fase inflamatoria dura tres días y los resultados son visibles de forma inmediata, aunque la corrección estable debe evaluarse a los 6 meses. El rejuvenecimiento facial, el redondeado del glúteo, el aumento del glúteo plano, así como las correcciones de liposucciones antiguas, consiguen resultados naturales en textura y apariencia.