lunes, 11 de junio de 2012

Blefaroplastía

Procedimiento ambulatorio, no requiere hospitalización 

A medida que el tiempo pasa, nuestros párpados sufren una serie de cambios indeseables, ofreciendo una mirada más cansada o envejecida. Muchos factores, tales como la herencia genética, o los dañados sufridos por el sol, pueden acelerar estos cambios. La cirugía de los párpados (blefaroplastia) se está imponiendo últimamente como la solución más acertada.

Una mirada cansada o unos ojos hinchados pueden ser el resultado de la presencia de bolsas de origen graso en la parte interna de los párpados superiores o bajo los párpados inferiores. Este exceso de piel y de grasa puede ser retirado con una operación quirúrgica, a través de un proceso llamado blefaroplastia.

La blefaroplastia
Esta intervención consiste en operar los párpados superiores o inferiores. Normalmente, conviene intervenir de forma global, es decir al mismo tiempo que un lifting frontal o cervicofacial. Previamente se solicita un análisis oftalmológico para comprobar que no existe ningún tipo de contraindicación a la hora de la operación.
Los párpados superiores
Esta operación está indicada para personas que presentan unos párpados superiores demasiado pesados, provocando una mirada que ofrece un repliegue de la piel en la zona externa. Esto suele provocar un peso excesivo sobre las pestañas que molesta a la hora de abrir los ojos, o en un estado menos importante, haciendo más complicado el maquillaje. Esto, además puede agravarse con una bolsa de grasa en la esquina interna del ojo.

La mayor preocupación es la de corregir los defectos sin cambiar la expresión de la mirada. Por esta razón, los cirujanos retiran menos piel para evitar el aspecto de ojo desnudo, como consecuencia de la sobreexposición de los bordes orbitales, especialmente en caso de exoftalmia.

Aumento de mamas

Procedimiento con hospitalización de 1 día

Los implantes mamarios son, hoy en día, un valor seguro, puesto que representan un 99,9 % de los aumentos de pecho del país. La ventaja de esta técnica es que ya se tiene la suficiente experiencia para saber que no representan ningún tipo de riesgo.

La tecnología permite proponer implantes que ofrecen un resultado cada vez más natural. Con anterioridad, era necesario cambiar regularmente la prótesis (cada 10 años), pero hoy en día, las prótesis no se tienen por qué cambiar tan sistemáticamente.
Las prótesis deben ser reemplazadas, únicamente en caso de que exista algún tipo de problema. Las mujeres que hacen una elección para implantarse una prótesis de pecho, acogen una serie de productos que son menos visibles y que se deforman muy poco.

Los métodos en materia de aumento de pecho han ido evolucionando. Para las mujeres que no quieren que se les ponga un cuerpo extraño, pueden usar el lipomodelaje, o las inyecciones de ácido hialurónico.

Una relación fluida y dialogante con su médico ayudará mucho a que la operación sea todo un éxito. Del mismo modo, el médico le puede indicar cuál es el tamaño de pecho que debería implantar, para que su pecho no quede desproporcionado con relación al resto del cuerpo.

En cualquier caso, para las mujeres que quieren tener un pecho mucho más grande de lo normal, no deben olvidar los problemas que pueden tener si con el tiempo deciden quedarse embarazadas. A la paciente se le debe informar en todo momento de los riesgos y de los límites que no se deben sobrepasar con relación al tamaño del implante, si es que luego no se quieren sufrir una serie de problemas a largo plazo.

Aumento de glúteos

Procedimiento con hospitalización de 1 día.

Existen implantes de diferente forma (redonda y ovalada) y la superficia puede ser lisa, texturizada o de poliuretano. La forma y dimensiones de la región glútea (alto, ancho, y proyección), son un punto de partida fundamental para establecer el tipo y tamaño del implante a colocar a fin de conseguir el resultado deseado, también se evalúa el tipo de piel y la grasa existente, en caso de exceso de grasa en la región puede ser necesaria de una lipoescultura para obtener un resultado estéticamente más refinado.
El tiempo de la cirugía de aumento de gluteos es variable y en promedio oscila entre 2 a 3 horas, dependiendo del caso, la anatomía del paciente, la técnica empleada, complejidad, etc., es realizada con anestesia epidural. Se realiza una pequeña incisión en la línea interglútea (donde las cicatrices son casi imperceptibles), por donde se introducirán las prótesis glúteas, el cual soporta altas presiones y no se deforman con el tiempo, los implante pueden colocarse por dentro o debajo del musculo glúteo mayor. En el posoperatorio inmediato se utiliza una faja o prenda posoperatoria por 2 a 4 semanas.

Para el implante de Glúteos, el paciente deberá dormir boca abajo durante algunas semanas, evitar o permanecer poco tiempo en la posición sentada y al hacerlo debe evitar apoyar sobre la zona de los implantes las primeras semanas, también evitar esfuerzos físicos por varias semanas. La mayoría de pacientes retornan al trabajo luego de 10 días y se recomienda evitar ir a la playa durante 1 mes, y el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas ya que interfieren con el proceso de cicatrización, los puntos son retirados aproximadamente a los 14 días.