lunes, 11 de junio de 2012

Aumento de glúteos

Procedimiento con hospitalización de 1 día.

Existen implantes de diferente forma (redonda y ovalada) y la superficia puede ser lisa, texturizada o de poliuretano. La forma y dimensiones de la región glútea (alto, ancho, y proyección), son un punto de partida fundamental para establecer el tipo y tamaño del implante a colocar a fin de conseguir el resultado deseado, también se evalúa el tipo de piel y la grasa existente, en caso de exceso de grasa en la región puede ser necesaria de una lipoescultura para obtener un resultado estéticamente más refinado.
El tiempo de la cirugía de aumento de gluteos es variable y en promedio oscila entre 2 a 3 horas, dependiendo del caso, la anatomía del paciente, la técnica empleada, complejidad, etc., es realizada con anestesia epidural. Se realiza una pequeña incisión en la línea interglútea (donde las cicatrices son casi imperceptibles), por donde se introducirán las prótesis glúteas, el cual soporta altas presiones y no se deforman con el tiempo, los implante pueden colocarse por dentro o debajo del musculo glúteo mayor. En el posoperatorio inmediato se utiliza una faja o prenda posoperatoria por 2 a 4 semanas.

Para el implante de Glúteos, el paciente deberá dormir boca abajo durante algunas semanas, evitar o permanecer poco tiempo en la posición sentada y al hacerlo debe evitar apoyar sobre la zona de los implantes las primeras semanas, también evitar esfuerzos físicos por varias semanas. La mayoría de pacientes retornan al trabajo luego de 10 días y se recomienda evitar ir a la playa durante 1 mes, y el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas ya que interfieren con el proceso de cicatrización, los puntos son retirados aproximadamente a los 14 días.