sábado, 26 de octubre de 2013

Mas Sensualidad y belleza: aumento de labios

El aumento de labios es una de las correcciones estéticas más solicitadas por los pacientes que se acercan a las clínicas de medicina estética. Consiste en mejorar el aspecto de los labios mediante la inyección de una sustancia o filler, todas son reabsorbibles,con una mayor o menor duracion
Los labios son, junto con los ojos, un elemento importante e indispensable en la expresión del rostro, por lo que cuidarlos de forma adecuada, previniendo y corrigiendo los efectos del paso de los años es fundamental para mantener una cara agradable y atractiva, aportando sensualidad y belleza.

Todo el mundo asocia unos labios carnosos o gruesos con sensualidad, por lo que dar volumen a unos labios que no lo son de nacimiento es una de las aspiraciones a las que muchas personas desean llegar.

Es un procedimiento ambulatorio que se realiza en consulta, y para el que se puede utilizar diferentes sustancias, como Aquamid, Ácido Hialurónico, etc. De entre todos el Ácido Hialurónico, es uno de los que mejores resultados ofrece, a la vez que volumen, se da firmeza y se perfila su contorno, por lo que el resultado es claramente visible. Lo importante es obtener un ‘resultado natural’.
El Ac. Hialurónico mantiene los labios se mantienen hidratados y protegidos, al tratarse de productos de origen no animal no produce alergias ni reacciones en el organismo. Además, como el producto inyectado es similar al ácido hialurónico de nuestro cuerpo es aceptado perfectamente por él y no provoca ningún rechazo su introducción en el organismo. Otra ventaja de los productos elaborados con ácido hialurónico es que sus efectos son temporales, por lo que es absorbido poco a poco por el organismo y no provoca un efecto de hundimiento.

En manos expertas los resultados son totalmente naturales. Es recomendable no aplicar ácido hialurónico en mujeres en periodo de embarazo o lactancia. Aunque no hay ningún estudio que lo demuestre, es mejor prevenir. Tampoco ha de ser aplicado sobre pacientes que estén bajo algún tratamiento anticoagulante, con la finalidad de evitar que aparezcan hematomas en el rostro.

Angelus Dei Aesthetic Medicine

domingo, 20 de octubre de 2013

Afina tu rostro y luce mas bella y sofisticada

El anatomista y biólogo francés Xavier Bichat murió sin saber que su descripción de los acúmulos grasos que se encuentran en las mejillas sería el inicio para lo que ahora se conoce en su honor como bichectomía, cirugía en la que se extraen estas bolsas de grasa que llevan su nombre con la finalidad de dar un aspecto más delgado al rostro.

Las bolas de bichat las tenemos todos en la cara pero, dependiendo de su tamaño, nos hacen la forma más redonda o más alargadita. La intervención se recomienda después de los 16 años, pues es la edad aproximada en la que deja de crecer el rostro y hasta los 40, pues el rostro comienza a adelgazar conforme envejecemos.

Sencilla y para siempre

A diferencia de otras cirugías estéticas, la bichectomía dura toda la vida pues, una vez retiradas las bolsas de grasa, no hay forma de que vuelvan. Son bolsas que no tienen tendencia a engordar pues están aisladas de la grasa normal. Están muy bien localizadas por lo cual, una vez que se quitan ya no vuelven a salir.

La operación consiste en realizar dos incisiones internas, una en cada mejilla, justo en el espacio que hay entre las muelas inferiores y las superiores, por lo que tampoco habrá que preocuparse por las marcas que puedan quedar.

Se hace con anestesia local, los cortes van por dentro de la boca y son de aproximadamente tres centímetros. Por ahí se extraen las bolsas de grasa. No se extrae todo, se quita en función de qué tanto queremos afilar la cara.

Luego de aproximadamente 20 minutos de cirugía viene el momento de la recuperación, que no es complicada y el paciente puede volver casi enseguida a sus actividades normales. El periodo de recuperación es corto porque los puntos se caen solos. Hay un poco de inflamación entre los primeros cuatro o cinco días, pero se va rápidamente.

Hay que mantener una dieta semi blanda durante la primera semana y media después de la intervención para evitar infecciones en las heridas o lastimarse por error. Cuando la inflamación desaparezca por completo, el paciente notará un rostro mucho más afilado con los pómulos y el mentón más marcados que antes.

Si estas interesado en esta intervención contáctenos Angelus Dei Aesthetic Medicine