No existe constancia de efectos negativos a largo plazo. Puedes sentir dolores de cabeza, moratones, dolor en la zona donde se aplicó la inyección, enrojecimiento o una parálisis transitoria en el musculo que acabará por irse. Ten en cuenta que si el Botox es inyectado muy cerca del párpado superior, temporalmente puede presentar que el párpado permanezca más caído y puede tardar meses en mejorar; o si la inyección es a nivel del entrecejo puede impedir que puedas levantar las cejas y tener un look extraño. No es un problema serio siempre y cuando acudas a un profesional que sepa aplicar este tratamiento.
El botox ayuda a prevenir el envejecimiento en los jóvenes. En los adultos ayuda a corregir y frenar el envejecimiento. También puede ayudar a eliminar migraña y espamos musculares. Las mujeres embarazadas o con enfermedades del Sistema Nervioso, tal como ALS no deben de recibir Botox.
Si alguien te ofrece hacer Botox por menos de $100, piénsalo 2 veces. Normalmente, el procedimiento varía entre $300 y $500, dependiendo del número de inyecciones o zonas en tu cara. Aunque el resultado es inmediato, tienes que esperar entre 5 y 10 días para ver el resultado final.